Test de Velocidad

Comenzar

Comparte Passwordeasy.net en las redes sociales

¿Qué es la velocidad de la conexión a internet?

La velocidad de una conexión de Internet viene dada por el ancho de banda ( bandwidth ) que contratamos con el proveedor. Básicamente se puede entender como la capacidad de transmitir y recibir datos de la linea contratada.

Queda claro pues, que a mayor ancho de banda contratado, mayor velocidad de descarga y envió de información para los dispositivos de nuestro hogar. Actualmente se mide en Mbits ( millones de bits por segundo ) pero no hace tanto se podía medir en Kbits.

Las conexiones de Internet tienen dos direcciones, subida y bajada. Cuando la subida y bajada tienen capacidades distintas hablamos de una conexión a Internet asimétrica, la gran mayoría de las conexiones domesticas lo son. Por ejemplo, en conexiones de fibra la subida suele ser alrededor del 10% de la velocidad de bajada y en ADSL es fácil que sea incluso menos aun.

Y se habla de conexiones simétricas cuando la velocidad tiene el mismo valor en ambas direcciones. Este es el tipo de conexiones que tienen las operadoras que ofrecen el acceso a Internet.

La mayoría del tiempo empleamos la bajada ( descarga ) de la linea, pero también es importante tener bajo control la subida pues por ella se envían todas las peticiones de los servicios de Internet que usamos. Una subida siempre al 100% de uso hará que nuestra conexión a Internet nos parezca muy lenta. Por este motivo es recomendable medir la velocidad de tu conexión cada cierto tiempo. En un primer momento para comprobar que el servicio ofrece los valores contratados y posteriormente para verificar que la calidad del servicio se mantiene.

Nuestro test de velocidad de Internet es una herramienta online que ofrece de una forma sencilla y rápida medir la velocidad de bajada y subida, ademas de información extra muy útil como la latencia y tú dirección IP publica, de tu conexión de Internet.